Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2020

2ª Tertulia dialógica pedagógica profesorado

Imagen
LOS SUEÑOS NO SE LEEN, SE HACEN REALIDAD. El pasado jueves 6 de enero, tuvo lugar la segunda tertulia dialógica pedagógica, en la que se abordó una patología más común de lo que se piensa y que mucha gente desconoce. La Dislexia.  Estas tertulias no solo sirven para entrenarnos en la realización de las mismas con nuestros alumnos, si no también, para compartir recursos, experiencias y vivencias, las cuales nos ayudan a  solventar con soltura  cualquier dificultad que nos podamos encontrar en nuestro día a día. En esta ocasión pudimos comentar un interesante vídeo de Luz Rello, primera investigadora española en conseguir el European Young Reseachers (premio para jovenes investigadores europeos), en el que nos cuenta, de una forma muy cercana, todo lo vivido hasta llegar a convertirse en una de las mejores investigadoras a pesar de padecer Dixlesia. Un video muy interesante que podéis ver a través del enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=ru53gcl3EcM

CONTINUAMOS CON LOS GRUPOS INTERACTIVOS EN INFANTIL

Imagen
SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS EN LAS CLASES DE INFANTIL 4 AÑOS Los alumnos de 4 años, hicieron el pasado 30 de enero su sesión de grupo interactivos con la participación de las familias. En esta sesión, los alumnos, trabajaron mediante juegos la memoria, el reconocimiento de números, de formas geométricas y la lecto-escritura, a continuación os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasaron. Memory : Juego en el cual los alumnos deben fijar su atención para encontrar las parejas. Las cartas de monstruos están colocadas boca abajo en la mesa y de uno en uno irán levantando 2 cartas para intentar encontrar las dos iguales. Bingo : Juego de lógico-matemáticas en el cual los alumnos tienen su cartón con los números y han de ir reconociendo y tapando con un pompom el número que se les dice. Atributos : Juego de lógico-matemáticas en el que deben reconocer diferentes formas geométricas e identificarlas por el color y el  tamaño.

!Seguimos con más grupos interactivos!

Imagen
El pasado viernes 31 de enero, el grupo de sexto A llevó a cabo su segunda sesión de grupos interactivos.  En ella los alumnos repasaron algunos contenidos del área de lengua castellana como los campos semánticos y los tiempos verbales y su conjugación. También repasaron  las fracciones, los números decimales y porcentajes, todos ellos contenidos del área de matemáticas. GRUPO 1: Mandala semántico El alumnado de este grupo debía identificar y colorear del mismo color las diferentes palabras que conformaban el mandala y, las cuales pertenecían al mismo campo semántico. Después, debían escribir el nombre del campo semántico al que pertenecía cada grupo de palabras. GRUPO 2: Hundir la flota En esta ocasión, el alumnado, por parejas y mediante un grupo de tres, pudo disfrutar del tradicional juego de hundir la flota con una pequeña variación. En este caso, los alumnas/os tuvieron que conjugar de manera adecuada diferentes verbos para poder hundir los barcos de sus