Entradas

GRUPOS INTERACTIVOS SEXTO A

Imagen
Esta semana ha tenido lugar otra sesión de grupos interactivos en el grupo de    sexto A. En esta ocasión, l os alumnos repasaron las fracciones, los números enteros y analizaron los verbos en un ambiente cooperativo y dinámico.

NUEVA SESIÓN GRUPOS INTERACTIVOS

Imagen
Ayer jueves tuvo lugar otra divertida sesión de grupos interactivos en infantil 4 años. En ella, nuestros alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades junto a sus familias al mismo tiempo que aprendían. Os dejamos una selección de las actividades trabajadas: Dominó:   Juego de lecto-escritura en el cual deben asociar dibujo con la vocal (mayúsculas) Palos de colores: Juego de lógico-matemáticas siguiendo el modelo han colocado en el mismo orden los palos. La búsqueda de palabras: Juego de lecto-escritura, en el que han buscado de manera visual asociar una imágen con su palabra (mayúsculas) Ensartables: Juego de lógico-matemáticas en el cual los alumnos han asociado cantidad – grafía, colocando tantas bolas como su número indica.

PATIOS DINÁMICOS

Imagen
Como todos los miércoles del curso, nuestros alumnos se divierten con una selección de juegos para trabajar y favorecer el compañerismo, la cooperación y la integración.

¡CARNAVAL, CARNAVAL!

Imagen
La semana pasada, tuvo lugar el festival de carnaval. Este año la temática que hemos elegido ha sido los juegos olímpicos. Os dejamos unas fotos para que veáis lo guapos que íbamos.

2ª Tertulia dialógica pedagógica profesorado

Imagen
LOS SUEÑOS NO SE LEEN, SE HACEN REALIDAD. El pasado jueves 6 de enero, tuvo lugar la segunda tertulia dialógica pedagógica, en la que se abordó una patología más común de lo que se piensa y que mucha gente desconoce. La Dislexia.  Estas tertulias no solo sirven para entrenarnos en la realización de las mismas con nuestros alumnos, si no también, para compartir recursos, experiencias y vivencias, las cuales nos ayudan a  solventar con soltura  cualquier dificultad que nos podamos encontrar en nuestro día a día. En esta ocasión pudimos comentar un interesante vídeo de Luz Rello, primera investigadora española en conseguir el European Young Reseachers (premio para jovenes investigadores europeos), en el que nos cuenta, de una forma muy cercana, todo lo vivido hasta llegar a convertirse en una de las mejores investigadoras a pesar de padecer Dixlesia. Un video muy interesante que podéis ver a través del enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=ru53gcl3EcM

CONTINUAMOS CON LOS GRUPOS INTERACTIVOS EN INFANTIL

Imagen
SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS EN LAS CLASES DE INFANTIL 4 AÑOS Los alumnos de 4 años, hicieron el pasado 30 de enero su sesión de grupo interactivos con la participación de las familias. En esta sesión, los alumnos, trabajaron mediante juegos la memoria, el reconocimiento de números, de formas geométricas y la lecto-escritura, a continuación os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasaron. Memory : Juego en el cual los alumnos deben fijar su atención para encontrar las parejas. Las cartas de monstruos están colocadas boca abajo en la mesa y de uno en uno irán levantando 2 cartas para intentar encontrar las dos iguales. Bingo : Juego de lógico-matemáticas en el cual los alumnos tienen su cartón con los números y han de ir reconociendo y tapando con un pompom el número que se les dice. Atributos : Juego de lógico-matemáticas en el que deben reconocer diferentes formas geométricas e identificarlas por el color y el  tamaño. ...

!Seguimos con más grupos interactivos!

Imagen
El pasado viernes 31 de enero, el grupo de sexto A llevó a cabo su segunda sesión de grupos interactivos.  En ella los alumnos repasaron algunos contenidos del área de lengua castellana como los campos semánticos y los tiempos verbales y su conjugación. También repasaron  las fracciones, los números decimales y porcentajes, todos ellos contenidos del área de matemáticas. GRUPO 1: Mandala semántico El alumnado de este grupo debía identificar y colorear del mismo color las diferentes palabras que conformaban el mandala y, las cuales pertenecían al mismo campo semántico. Después, debían escribir el nombre del campo semántico al que pertenecía cada grupo de palabras. GRUPO 2: Hundir la flota En esta ocasión, el alumnado, por parejas y mediante un grupo de tres, pudo disfrutar del tradicional juego de hundir la flota con una pequeña variación. En este caso, los alumnas/os tuvieron que conjugar de manera adecuada diferentes verbos para poder hundir los ...