¡Continuamos con nuestras actuaciones de éxito!

Hoy, miércoles 22 de enero, hemos llevado a cabo una de nuestras actuaciones de éxito, que tanto gustan tanto al alumnado como al profesorado... ¡GRUPOS INTERACTIVOS!

En esta primera sesión, hemos colaborado el profesorado en su realización, para así, dentro de poco, poder contar con las familias como voluntarias en su realización.

En el aula de 4ºB se ha trabajado en torno a las áreas de matemáticas y lengua castellana del siguiente modo:

GRUPO 1: Torre de las tablas. 
El alumnado, por parejas, ha construido su torre de tablas de multiplicar. El juego consistía en preguntar al compañero una multiplicación, y si la respuesta era correcta, iban construyendo de manera cooperativa su torre. ¡Ha sido muy motivador! De este modo hemos repasado las tablas de multiplicar, al mismo tiempo que empleado la motricidad mediante la cooperación para su construcción.

GRUPO 2: Simetría
Al azar, cogían una plantilla de una figura de modo que tenían que realizarla simétricamente con un rotulador borrable. Enseguida han comenzado las creaciones y han reproducido unas preciosas obras de arte. 

GRUPO 3: Construcción de historias
En este grupo se han construido historias seccionadas, las cuales, estaban mezcladas y carecían de sentido. Tras ordenarlas, el alumnado, grupalmente, debía relatarla y comprobar que tenían sentido.

GRUPO 4: Dominó de la acentuación
Este juego de dominó, contenía palabras y en el otro extremo, el nombre de éstas dependiendo de su sílaba tónica. El alumnado debía ir enlazándolo atendiendo a su acentuación, pudiendo ser: agudas, llanas o esdrújulas. De este modo se ha reforzado un contenido de trabajo del nivel correspondiente. 

¡Esto no ha hecho más que empezar! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Granjeros por el mundo 1- Comidas típicas

Proyecto expresión escrita 5º A - Pizzería Popolo Cox

GRANJEROS POR EL MUNDO