¡Repasamos con grupos interactivos!

  

La clase de 5º A ha llevado a cabo grupos interactivos de lengua, para repasar algunos de los contenidos que se han trabajado desde el inicio de curso de una manera más dinámica y motivadora. 

Como sabemos en 5º somos grupos de convivencia estable, por lo que estamos más limitados a la hora de hacer actividades y mantenemos distancia social en clase y usamos gel hidroalcohólico. Por ello, antes de empezar a jugar, nos hemos desinfectado y hemos distribuido las mesas en "equipos" con distancia, para poder interactuar entre nosotros. 

Los grupos los hemos llevado a cabo en la 4ª y 5ª sesión, justo después de patio y hemos elegido cuatro actividades para reforzar algunos de los aprendizajes adquiridos hasta la fecha.

Los contenidos trabajados han sido los siguientes:

LENGUA: Sinónimos y antónimos.

LENGUA: Diptongos e hiatos.

LENGUA: Categoría gramatical.

LENGUA: Palabras polisémicas.

 

 Las actividades realizadas por grupos fueron las siguientes:

Yo tengo, quién tiene: Cada alumno tiene unas tarjetitas con una palabra, y una pregunta por ejemplo: ¿Quién tiene el antónimo de ancho? Y el alumno que tenga la palabra "estrecho", dirá: "Lo tengo yo, es estrecho". Y leerá su pregunta, .... y así sucesivamente siguiendo la cadena, hasta el primer alumno que se queda sin cartas, que será el ganador.

 

¡Clasificamos diptongos e hiatos!: Como el propio nombre indica, se trata de clasificar una serie de palabras, según tenga diptongo o hiato. Lo hacen entre todos, para poder ayudarse y darse feedback entre ellos

 

Kaboom gramatical: Tenemos una plantilla con una serie de palabras, de las diferentes categoría gramaticales que hemos trabajado este curso (sustantivos, determinantes, adjetivos y verbos), y tenemos unos palitos numerados. Los alumnos en orden sacan un palito y deberán analizar la palabra que se corresponda con ese número. Todos los demás, deberán estar atentos, porque si falla, tiene que dejar el palito en el bote, y si acierta se lo queda. El alumno que gana es el que más palitos ha conseguido al final de la partida.


 Memory de polisémicas: Ponemos todas las tarjetas boca abajo y en turnos vamos cogiendo dos. Si cogemos parejas de polisémicas, nos las quedamos y repetimos turno, sino, pasa al siguiente. Al final gana el alumno que más parejas ha conseguido.


Para llevar a cabo estas actividades se utilizaron los siguientes materiales:

 
- Tarjetitas plastificadas de "yo tengo quién tiene".

- Memory plastificad de palabras polisémicas.

-Tablero y palabras plastificadas para clasificar diptongos e hiatos.

- Palitos depresores numerados y tablero kaboom plastificado.


Os dejamos  algunas fotos de los grupos interactivos:












Comentarios

Entradas populares de este blog

Granjeros por el mundo 1- Comidas típicas

Proyecto expresión escrita 5º A - Pizzería Popolo Cox

GRANJEROS POR EL MUNDO