Se han realizado el día 14 de abril.
Hemos hecho 3 grupos, en los cuales, se han trabajado estos contenidos:
-Sílaba tónica.
- Palabras polisémicas.
- Repaso de las tablas de multiplicar.
Las actividades realizadas han sido:
¿Dónde está la sílaba tónica?: El maestro enseña una imagen a los alumnos y estos deben escribir el nombre del animal/objeto que aparece en la fotografía, separando la palabra en sílabas y rodeando la que suena más fuerte.
Emparejamos palabras polisémicas: Los estudiantes son dotados de un panel con velcros (agrupados de dos en dos o de tres en tres) y una serie de tarjetas. Dichas tarjetas contienen imágenes representativas de los dos o tres significados de diferentes palabras polisémicas; por ejemplo, una imagen de un ratón-animal y de un ratón-ordenador, una imagen de un banco-peces, un banco-dinero y un banco-para sentarse. Los alumnos deberán emparejar las tarjetas e ir colocándolas en los velcros.
Si sobra tiempo, pedimos a los niños que escriban las palabras polisémicas en un papel, y que las ordenen alfabéticamente.
Oca de tablas de multiplicar: En este juego los alumnos han funcionado de manera autónoma. Aquí debían jugar a la oca tradicional, pero en las casillas, en vez de dibujos, había multiplicaciones. Si los estudiantes acertaban el resultado de la multiplicación en la que caían, permanecían en la casilla; si fallaban, retrocedían una posición.
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