Entradas

GRUPS INTERACTIUS

Imagen
La setmana passada l'alumnat de 6é va realitzar grups interactius a l'assignatura de Valencià . Vam repassar continguts d'ortografia i gramàtica del curs amb: L' oca ortogràfica Amunt el llapis!                        Vam practicar l'expressió oral i la descripció amb els jocs: Qui és qui? Tabú I també l'expressió escrita amb: Daus d'històries boges
Imagen
  ¡MÁS  GRUPOS INTERACTIVOS EN 3ºA! Se han realizado el día 14 de abril.  Hemos hecho 3 grupos, en los cuales, se han trabajado estos  contenidos: - Sílaba tónica. - Palabras polisémicas. - Repaso de las tablas de multiplicar. Las actividades realizadas han sido:   ¿Dónde está la sílaba tónica?: El maestro enseña una imagen a los alumnos y estos deben escribir el nombre del animal/objeto que aparece en la fotografía, separando la palabra en sílabas y rodeando la que suena más fuerte. Emparejamos palabras polisémicas: Los estudiantes son dotados de un panel con velcros (agrupados de dos en dos o de tres en tres) y una serie de tarjetas. Dichas tarjetas contienen imágenes representativas de los dos o tres significados de diferentes palabras polisémicas; por ejemplo, una imagen de un ratón-animal y de un ratón-ordenador, una imagen de un banco-peces, un banco-dinero y un banco-para sentarse. Los alumnos deberán emparejar las tarjetas e ir colocándolas en los velc...
Imagen
¡¡MÁS GRUPOS INTERACTIVOS!! EN LAS AULAS DE 5 AÑOS DE INFANTIL Se trata de juegos muy sencillos con los que se divierten y repasamos parte del vocabulario aprendido de inglés este curso (números, colores y formas geométricas), y reforzamos el vocabulario aprendido la semana anterior (material escolar). Se realizaron el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de marzo. Los grupos se han llevado a cabo en las 3 sesiones de inglés de la semana. Son cuatro equipos (colores rojo, verde, azul y amarillo) Los contenidos trabajados por área han sido contenidos de i nglés. Las actividades realizadas por grupos: -Colors caterpillar: completar las partes del gusano diciendo el color en inglés. -Numbers: coger el número de palos que salga en el dado, diciendo éste en inglés. -Bingo!: coger una tarjeta, decir en inglés la forma geométrica y taparla con bolitas en el cartón. -What`s missing?: uno del equipo esconderá uno de los seis objetos de la bandeja (material escolar) y el resto deberá adivinar cuál...
Imagen
 ¡ GRUPOS INTERACTIVOS EN 4º DE PRIMARIA! Es la segunda vez que llevamos  a cabo los grupos interactivos. Nos ha servido como un repaso de lo que hemos aprendido este trimestre.  Se realizaron el viernes 5 y 12 de marzo durante la  primera sesión de 9 :30 a 10:30.  Son 4 equipos en total. Los contenidos trabajados por área han sido:  - Matemáticas, legua i llengua valenciana. - Dominó y memory de vocabulario en valenciano. Y éstas han sido las actividades que hemos realizado por grupos: - Oca de Amoung Us, para poder avanzar se tienen que resolver correctamente unas operaciones. - ¿Qué hora es? Se da una hora inicial y una serie de actividades con diferente duración. Al final tienen que calcular la hora que es después de haber realizado las actividades propuestas. - Tarjetas ortografía. Tarjetas escritas de diferentes forma, colocan una pinza con la opción que creen que es la correcta. La solución está detrás. Cada vez que aciertan suman un puto. ...
Imagen
¡¡GRUPOS INTERACTIVOS EN 5 AÑOS!!  Las clases de Infantil de 5 años A y B han realizado una sesión más de grupos interactivos, ya que es una manera de trabajar más lúdica y divertida para ellos, a la vez que juegan, están reforzando contenidos trabajados en el aula. Volvemos a contar con la ayuda de nuestra compañera Nadia para poder realizarlos. Las sesiones fueron el martes 9 y miércoles 10 de marzo. Los grupos se han llevado a cabo en la primera sesión de 9h a 9.45h. Son cuatro equipos (colores rojo, verde, azul y amarillo) y los contenidos trabajados por área fueron lógica matemática y lectoescritura. Las actividades realizadas fueron las siguientes: -Cometas: ensartar formas geométricas por la cuerda según el número indicado. -Láminas mágicas: Repasar y contar números -Panel palabra: se elige una imagen y se construye la palabra, a partir de las letras y sonidos que tiene. -Láminas mágicas: realizar diferentes trazos para afianzar la psicomotricidad fina. Y los...

Grupos interactivos 5º A

Imagen
Grupos interactivos Hoy hemos entregado las notas de manera virtual por medio de web familia, y a la vuelta de puente comenzaremos el último trimestre del curso. Para repasar  algunos de los contenidos trabajados en el trimestre, los alumnos/as de 5º A han hecho hoy grupos interactivos de 4 áreas diferentes: - Inglés : Han trabajado la descripción de animales, cada uno a su nivel y ritmo, haciendo uso de los verbos auxiliares, adjetivos, partes del cuerpo, colores... y añadiendo comparativas. Para ellos hemos usado un material plastificado y rotus borrables . - Valenciano : Recetas de ensalada, repasando vocabulario de la comida, verbos y la estructura de la receta. Para ello hemos utilizado un juego manipulativo elaborado . - Lengua : Parchís de las categoría gramaticales. - Mates : Usando tablets han hecho cálculo mental y operaciones con decimales. ¡Echad un ojo al vídeo!

¡¡Compartimos experiencias con una nueva tertulia!!

Imagen
Durante  este mes de febrero, los alumnos y alumnas de 3º han realizado una más de las tertulias dialógicas del curso.                El grupo de 3ºA continuamos con la lectura de "Don Quijote",  una versión adaptada para niños  de la novela española "Don Quijote de la Mancha".      En el capítulo que hemos leído, a Sancho Panza no le dejan ver a don Quijote por miedo a que vuelvan a irse en busca de aventuras. Esto hizo pensar a los alumnos/as en cómo se sentirían ellos si no les dejaran ver a sus compañeros/as. Todos coincidían en que se pondrían muy tristes y en que intentarían razonar y hacer recapacitar a la persona que les prohibiese hacerlo.      Lo anterior derivó en la situación que estamos viviendo actualmente, en la cual no podemos ver ni abrazar a las personas que queremos. Los niños/as comentaban que echan mucho de menos poder abrazar a sus abuelos/as y a sus amigos/as. Quieren que v...