Entradas

Grupos Interactivos en el aula de 6º

Imagen
  El pasado jueves  tuvo lugar en la clase de sexto la sesión quincenal de grupos  interactivos.  En esta sesión pudimos repasar conceptos de matemáticas, como la resolución de problemas por medio de un juego de la oca. También tuvimos ocasión de revisar conceptos relacionados con el análisis morfológico de las diferentes categorías gramaticales (verbos, determinantes , sustantivos…) haciendo uso de juegos como el hundir la flota, el parchís morfológico o el juego de la bomba, trabajando así aspectos del área de Lengua Castellana. Aunque por las medidas de distanciamiento se hace más difícil el desarrollo de este tipo de actividades, queremos seguir desarrollándolas por lo altamente motivadoras que resultan para nuestro alumnado. Las actividades que se realizaron fueron: Grupo 1: bomba Grupo 2: hundir la flota Grupo 3: parchís morfológico Grupo 4: oca matemática Aquí os dejamos algunas fotos: ¡Esperamos que os guste!  

Grupos Interactivos

Imagen
El pasado mes de abril, se llevaron a cabo Grupos Interactivos en el aula de Infantil 4 años B .  Para ello se hicieron  tres grupos de alumnos y alumnas. En cada grupo se trabajó, de diferente manera, la  lógica-matemática.  Los grupos cambiaron de actividad cada 10 minutos, para mantener su atención en las propuestas. En el grupo 1: Trabajaron los diferentes atributos de los bloques lógicos, como son el color, la forma o el  tamaño. Después, con el soporte de unas tarjetas, buscaron la figura que necesitan y la colocan en su sitio.                En el grupo 2: Con tarjetas y palitos de colores trabajan la orientación espacial, perspectiva, el conteo… y ¡se lo pasan en grande!            En el grupo 3: Después de conocer la historia de Sant Jordi introducimos las series con una temática lectora y con los personajes de la leyenda.              ...

GRUPS INTERACTIUS

Imagen
La setmana passada l'alumnat de 6é va realitzar grups interactius a l'assignatura de Valencià . Vam repassar continguts d'ortografia i gramàtica del curs amb: L' oca ortogràfica Amunt el llapis!                        Vam practicar l'expressió oral i la descripció amb els jocs: Qui és qui? Tabú I també l'expressió escrita amb: Daus d'històries boges
Imagen
  ¡MÁS  GRUPOS INTERACTIVOS EN 3ºA! Se han realizado el día 14 de abril.  Hemos hecho 3 grupos, en los cuales, se han trabajado estos  contenidos: - Sílaba tónica. - Palabras polisémicas. - Repaso de las tablas de multiplicar. Las actividades realizadas han sido:   ¿Dónde está la sílaba tónica?: El maestro enseña una imagen a los alumnos y estos deben escribir el nombre del animal/objeto que aparece en la fotografía, separando la palabra en sílabas y rodeando la que suena más fuerte. Emparejamos palabras polisémicas: Los estudiantes son dotados de un panel con velcros (agrupados de dos en dos o de tres en tres) y una serie de tarjetas. Dichas tarjetas contienen imágenes representativas de los dos o tres significados de diferentes palabras polisémicas; por ejemplo, una imagen de un ratón-animal y de un ratón-ordenador, una imagen de un banco-peces, un banco-dinero y un banco-para sentarse. Los alumnos deberán emparejar las tarjetas e ir colocándolas en los velc...
Imagen
¡¡MÁS GRUPOS INTERACTIVOS!! EN LAS AULAS DE 5 AÑOS DE INFANTIL Se trata de juegos muy sencillos con los que se divierten y repasamos parte del vocabulario aprendido de inglés este curso (números, colores y formas geométricas), y reforzamos el vocabulario aprendido la semana anterior (material escolar). Se realizaron el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de marzo. Los grupos se han llevado a cabo en las 3 sesiones de inglés de la semana. Son cuatro equipos (colores rojo, verde, azul y amarillo) Los contenidos trabajados por área han sido contenidos de i nglés. Las actividades realizadas por grupos: -Colors caterpillar: completar las partes del gusano diciendo el color en inglés. -Numbers: coger el número de palos que salga en el dado, diciendo éste en inglés. -Bingo!: coger una tarjeta, decir en inglés la forma geométrica y taparla con bolitas en el cartón. -What`s missing?: uno del equipo esconderá uno de los seis objetos de la bandeja (material escolar) y el resto deberá adivinar cuál...
Imagen
 ¡ GRUPOS INTERACTIVOS EN 4º DE PRIMARIA! Es la segunda vez que llevamos  a cabo los grupos interactivos. Nos ha servido como un repaso de lo que hemos aprendido este trimestre.  Se realizaron el viernes 5 y 12 de marzo durante la  primera sesión de 9 :30 a 10:30.  Son 4 equipos en total. Los contenidos trabajados por área han sido:  - Matemáticas, legua i llengua valenciana. - Dominó y memory de vocabulario en valenciano. Y éstas han sido las actividades que hemos realizado por grupos: - Oca de Amoung Us, para poder avanzar se tienen que resolver correctamente unas operaciones. - ¿Qué hora es? Se da una hora inicial y una serie de actividades con diferente duración. Al final tienen que calcular la hora que es después de haber realizado las actividades propuestas. - Tarjetas ortografía. Tarjetas escritas de diferentes forma, colocan una pinza con la opción que creen que es la correcta. La solución está detrás. Cada vez que aciertan suman un puto. ...
Imagen
¡¡GRUPOS INTERACTIVOS EN 5 AÑOS!!  Las clases de Infantil de 5 años A y B han realizado una sesión más de grupos interactivos, ya que es una manera de trabajar más lúdica y divertida para ellos, a la vez que juegan, están reforzando contenidos trabajados en el aula. Volvemos a contar con la ayuda de nuestra compañera Nadia para poder realizarlos. Las sesiones fueron el martes 9 y miércoles 10 de marzo. Los grupos se han llevado a cabo en la primera sesión de 9h a 9.45h. Son cuatro equipos (colores rojo, verde, azul y amarillo) y los contenidos trabajados por área fueron lógica matemática y lectoescritura. Las actividades realizadas fueron las siguientes: -Cometas: ensartar formas geométricas por la cuerda según el número indicado. -Láminas mágicas: Repasar y contar números -Panel palabra: se elige una imagen y se construye la palabra, a partir de las letras y sonidos que tiene. -Láminas mágicas: realizar diferentes trazos para afianzar la psicomotricidad fina. Y los...